sábado, 7 de julio de 2012


YO TENGO ESE ALMA DE NIÑA

Yo tengo ese alma de niña,
involuntaria,
impertinente,
irritante,
quejumbrosa,
que sale entre llamaradas,
ciudades grises y viejas canciones en la noche.


Yo tengo ese alma de niña,
con la punción del dolor al límite
con la grieta abierta,
donde se cuelan las manos de cualquiera,
por donde agrego a mi piel una dosis de malestar y angustia,
un disparo a bocajarro,
un suicidio.


Yo tengo ese alma de niña,
recurrente,
alertante,
asfixiante,
sola,
clavando dedos al sol,
despertando solo para colocarlo todo.


Yo tengo ese alma de niña,
que no quiero,
que no es mía,
que no ha crecido conmigo,
que no lleva años tratando de verse la cintura,
hablando con el insomnio a través de los cristales,
taponando ese olor defectuoso que sale por los poros,
con miles de perfumes caros.


Yo tengo ese alma de niña,
desvalida,
policromada,
tejida,
enredada,
y creo que no grité,
que desde entonces ya no digo nada,
y nada se contempla entre tanto frío.


Yo tengo ese alma de niña,
que tú eres,
pero que grita sucesivamente
para poder vivir en algún lugar donde pueda quedarse.


Y tú ves que se va,
porque el mar no está cerca,
no hay aguas que enreden su pelo en una pausa deliciosa,
las casas están lejos,
la arena es negra y húmeda
y los besos no llegan al fondo.


Yo soy esa alma de niña,
vencida,
de color negro,
rajada de arriba abajo,
con los pensamientos debajo de la piel
y la piel colgada a hilos,
con canas,
miles de pelos blancos que no caen,
que su vida es concreta y quieta,
y no hay que moverse. Quieta, silencio.


Ese alma de niña,
me arropa,
me sucumbe,
me asfixia,
me tira por la ventana,
clava alfileres en mis dedos,
transforma el sonido del papel dejándolo mojado,
suda,
me pernocta,
me obnubila,
y solo la veo a ella.


Su imagen es una sola,
y ahora revienta por todos los años de oscuridad.
Qué edad tienes, alma de niña?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario